El sistema binario es un sistema numérico basado en el uso de dos únicas cifras: 0 y 1. Es el sistema que se usa en computación y, además, ¡sirve para entender referencias de Futurama! Vamos a ver algunos ejemplos de referencias en binario en la serie. Pero antes, os dejo aquí unos sencillos pasos para pasar de sistema binario a decimal (al que estamos más acostumbrados), así podéis comprobar que no os estoy engañando y que verdaderamente Futurama nos habla en binario.
Para empezar, Bender, como buen robot, sueña en binario. En esta escena vemos como el pobre se asusta al ver un dos.
En esta imagen vemos el número 1010011010. Que esté pintado con sangre da una pista de que algo no va bien, pero el número en sí parece no decir mucho, ¿verdad?. Sin embargo, si hacemos la conversión de binario a decimal, vemos que ese número corresponde al 666, el número del diablo.
El número del demonio vuelve a aparecer en forma de 6-6-6 en binario (0110-0110-0110) en la matrícula del coche del mismísimo demonio robot.
En la serie también aparecen referencias relacionadas con el sistema binario que requieren del código ASCII para entenderlas. El código ASCII es el código que utilizan muchos sistemas informáticos que emplean texto. Este código relaciona dígitos binarios con distintos caracteres. Por ejemplo, el número 65 (1000001 en binario) se corresponde con la letra A. Aquí se puede consultar el código ASCII completo.
En un episodio, se ve el piso de Bender, con el número 00100100. Corresponde con el número decimal 36, que en el código ASCII es el símbolo del dólar.
En otro episodio, tras recibir un puñetazo de un canguro boxeador, Bender exclama “01001010!". En decimal es el número 74, que en código ASCII se corresponde con la letra “J”, que en inglés suena como la onomatopeya “yay!”. Así que blender hasta expresa sonidos en binario.
Por si fuera poco, Bender también bendice la mesa en binario:
Así que ya sabéis, ¡a aprender binario para poder disfrutar más aún con Futurama!
Comentarios
Publicar un comentario