Muchos días, volviendo a casa, paso por un centro de surf.
Siempre me llama mucho la atención. ¿Por qué?
Lo primero que me llama la atención es que es un centro de surf en la mismísima comunidad de Madrid. Si alguien te dice que hace surf en Madrid, en principio no te lo crees (yo no me lo creería). Pero oye, que se puede, se puede. El centro de surf tiene una piscina en la que se generan olas artificiales, así que la gente puede ir allí con su tabla y surfear. Este es el segundo punto que me llamó la atención: las olas artificiales.
En este video promocional del centro se pueden ver las olas madrileñas.
Me paré un momento y pensé “¡Wow! ¡Olas artificiales! ¡Qué pasada! ¿Cómo funcionará el sistema que las genera?”. Me pareció fascinante.
Unos segundos más tarde me di cuenta que son incluso más sorprendentes las olas "de verdad". Cómo en el agua del mar se generan olas de todos los tamaños y de diferentes tipos (todas ellas preciosas, por cierto). La verdad es que no tengo ni idea de cómo se forman las olas, pero al pasar por ese centro de surf madrileño me pica la curiosidad.
No sabía que hubiera un sitio así en Madrid. Y desde luego que da que pensar sobre la formación de las olas, claro que sí, y sobre movimientos relativos...
ResponderEliminar